La web, ¿qué es?

Conocemos como la web a un lugar abstracto e infinito que solo existe adentro de un ordenador o dispositivo tecnológico. A través de ella se pueden cumplir muchísimas funciones de las cuáles todos conocemos pero, realmente, ¿qué es la web?

Para muchos es el lugar perfecto para crear, para otros es el lugar perfecto para compartir pero, para mí, el internet es algo muy profundo y distractivo de la realidad. Invertimos mucho tiempo en crear un perfil cibernético y descuidamos nuestra vida fuera del ordenador. A pesar de todas las ventajas que trae el internet este es un lugar que puede distorcionar la realidad de muchos y es por esto que entiendo se debe medir al nivel y la cantidad de tiempo que se pasa en el mismo. Además, considero sumamente importante la regulación del contenido que se ve expuesto en la red para que de este modo no lleguen imagenes o contenido inapropiado a donde no deben.

Sin embargo, no todo es malo, considero el internet un lugar lleno de recursos y grupos en donde se puede aprender y discutir sobre diversos temas de manera que se logran compartir pensares e ideologías sobre diversos temas y se llegan a establecer opiniones críticas en lugar de verdades absolutas.

Para algunos la web es más fácil de manejar que para otros y se logran desenvolver mejor a través de ella que otros pero, sin importar cuan expertos o inexpertos seamos en el uso de esta red cibernética esta es una gran herramienta tanto de comunicación como de aprendizaje podiendo obtener todo con tan solo un click.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s