Internet + Educación ¿Es una buena ecuación?

pantallas
[imagen: pantallas, por
Olga Díez, licencia CC]

Si vives en el siglo 21 reconoces la necesidad de tener algún aparato electrónico dado a la importancia que se le ha dado a estos tanto a nivel educativo como profesional para poder desempeñar las tareas que ambas responsabilidades conllevan.

Ahora bien, aunque reconocemos esto, no es nada raro que nos preguntemos si la internet y la educación hacen una buena ecuación. Si tenemos presente las funciones y ventajas que tiene el internet podemos dar como respuesta inmediata un sí. Pues es que el internet se creo para interconectarnos a nivel global y de este modo expandir no solo la comunicación sino que los conocimientos de diversos temas.

Como prueba del impacto positivo que ha tenido la incorporación de la internet a la educación se puede resaltar la accesibilidad a documentos de toda clase y el ahorro de tiempo que esto tiene para beneficio de los estudiantes y profesores. De igual manera, el internet le provee al estudiante la oportunidad de aprender a través de cursos virtuales que equivalen a lo que se aprende en una clase presencial, opción que es muy bien acogida por una gran cantidad de estudiantes.

Desafortunadamente, para algunos es un poco más complejo poder participar de estas nuevas exigencias académicas ya que carecen de los recursos necesarios para poder llevar a cabo las tareas o investigaciones ciberneticas que se les han asignado. Aún así, existen alternativas para estos estudiantes tales como lo son las bibliotecas y establecimientos con servicio de wi-fi gratuito.

Si bien reconocemos que todo lo bueno tiene algo malo es importante resaltar que esta ecuación tiene más aportaciones positivas que negativas a lo que es el sistema educativo y es por esto que se debe continuar fomentando el uso de la internet en la educación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s